Baelo Claudia y los acantilados de Barbate

Sábado 26 de Marzo de 2.005


Baelo Claudia y los acantilados de Barbate.

Distancia: 8 km.
Desnivel: 110 acumulados
Dificultad: nula

Hoy nos disponemos a visitar una de las zonas más bonitas de esta excursión y para la que es para mí una de las mejores playas de España, Baelo Claudia. 

Vaya tromba de agua nos ha caído hoy, y además en la parte más bonita mientras visitábamos las ruinas romanas de Baelo Claudia
Baelo Claudia se ubica aquí
Primero visitamos las ruinas, debido al agua era casi imposible hacer fotos






Y luego subimos la duna de Barbate en dirección a sus bellos acantilados.
El mar siempre presente, siempre bello,
Los pinares
Imágenes de los acantilados


El atlántico


La ruta se hace sin apenas dificultad, lástima el agua que nos cayo encima. Torre del Tajo


Información que he extraído de la web Cadizpedia "Después de la Reconquista, y antes posibles ataques de los moros el Duque de Medina-Sidonia mandó construir por toda la costa torres vigías que avisaban de la llegada de corsarios moriscos de las costas de Marruecos.
La Torre del Tajo fue construida en el siglo XVI por Felipe II,y recientemente restaurada y es conocida también como Torre de la Tembladera, y a veces queda oculta por las copas de los pinos. Se encuentra en el termino municipal de Barbate.
Está construida a 100 metros sobre el nivel del mar. Con sus 14 metros de altura es la segunda más alta de la provincia de Cádiz. Es de acceso libre y la Junta de Andalucía le otorgó el reconocimiento especial de Castillo de la Comunidad."
Información para descargarse las rutas de la Junta de Andalucía
A la vuelta y después de que la cámara se desempañara puede seguir fotografiando el entorno











En Vejer de la Frontera disfrutamos de una agradable merienda mientras mirábamos de reojo porque se iba a celebrar el Toro embolado, la anécdota se produjo cuando el camarero se quería escaquear y le dimos todo por escrito.







Yo me quedo con esta imagen de Vejer






El Peñón desde el autobús





Procesiones de Algeciras. Las vimos desde la terraza del bar




Volví en el año 2.008 a Tarifa, esta vez de veraneo con los amigos, y esta vez si pude ver Baelo Claudia en todo su esplendor.
Creo que se mencione pues es una verdadera obra de arte.
Baelo Claudia se encuentra en la ensenada de Bolonia, a unos 20 km de Tarifa, el punto más al sur de la península Española.
Nace en el siglo II a.c. fue una rica ciudad industrial del antiguo imperio romano, cuya principal fuente de ingresos era la salazón del pescado, en especial la del atún. Puerto clave para el comercio de la salazón con el norte de África, así como una salsa denominada "garum", que era como un concentrado de caldo que empleaban en la salazón del pescado. 
Los romanos se asentaron sobre un antiguo asentamiento posiblemente fenicio y quedó destruida por un maremoto, posteriores saqueos por parte de piratas y germanos hicieron que el pueblo quedara abandonado.


Los primeros descubrimientos de la ciudad se producen alrededor de 1.920 cuando Pierre Paris y Bonsor la descubren, posteriormente en 1.925 es declarada monumento nacional
Uno de los puentes



Puerta principal y entrada a la ciudad





Vistas de la ciudad


Un Ombú, originario de Sudamerica, evidentemente este se ha plantado después


El Foro


Basílica



Reproducción de la estatua de Trajano


Factoría de Salazón






Mercado


Termas







Teatro










Templos del Capitolio









Piezas del centro de interpretación


Reloj solar, pieza emblemática


Piezas varias


















Monedas



No hay comentarios: