Arroyo de la Miel

Domingo 27 de Marzo de 2.005

Arroyo de la Miel


Distancia: 8 kms
Dificultad: baja
Desnivel: subida= 240, bajada= 240

Se ubica aquí



El río de la miel es uno de los ejemplos más caracteristicos de las comunidades biológicas de ribera conocidas en el Parque de los Alcornocales, como "canutos". Estos bosques de galeria tienen la caracteristicas de que en ellos habitan especies típicas de climas subtropicales que han encontrado en esta ribera su hogar.
Los "canutos" son valles profundos y estrechos excavados por los ríos que se concentran en el extremo meridional del Parque Natural. En esta zona existe un microclima que ha propiciado la supervivencia del bosque de Laurisilvas procedente del terciario y que está formado por especies como el aliso, el laurel, el fresno, el avellano, el acebo.
El sendero se inicia en el barrio del "El cobre" que nos conduce hasta el Molino de Escalona, que utiliza la fuerza motriz del agua para triturar el trigo.
Es uno de los pocos molinos que funcionan dentro del Parque Natural de los Alcornocales.
Nada más dejarlo parte un camino que atraviesa el río por un puente de piedra  de estilo medieval. La existencia del puente se debe a que formaba parte de una importante ruta que comunicaba la Bahía de Algeciras con Medina Sidonia y la Bahía de Cádiz.








A la vuelta doce horas de autobús, de hecho vimos la película del autobús anterior.

No hay comentarios: