Camino de Santiago: Reflexiones del 2.006

Gracias a Manu, uno de los protagonistas he podido recuperar esta carta, 
Gracias amigo

Aquí dejo las reflexiones de Manu, interesantes leerlas: 
http://peterpanperegrino.wordpress.com/2006/08/18/el-camino-de-santiago/#comment-57


"En una noche calurosa de verano me fui a dormir y dormí tan placidamente que tuve un sueño, soñé que me levantaba y con mi amiga Lucia, mi niña, cogía un autobus con dirección a Pamplona y que conocia a dos hermanos de Torrelaguna, ella la dulzura personificada y el ... Peter Pan,.
A la llegada a Pamplona nos cogiamos un taxi que compartiamos con otras dos chicas, una polaca enamorada de España y del Camino y otra madrileña, ellas dos se dirigian a la capital de la ciudad de las Estrellas, Santiago de Compostela.
Mientras estabamos comiendo en el mágico pueblo de Roncesvalles volvieron a aparecer los dos hermanos acompañados por un profesor de tecnología que no se entendía con su camara digital ni con su movil y una barcelonesa que irradiaba una luz que hacía honor a su nombre.
Nos bendijeron tras la misa, todavia me pregunto que hacía yo en misa si yo nunca voy, y despues a cenar donde coincidencias de la vida resulta que Javi el ciclista y el profesor de Tecnología habían coincidido durante una epoca de sus vidas, el profesor había sido maestro del hermano mayor del ciclista, cuantas vueltas da la vida
Dormimos en una gran habitación, donde alguna de ellas roncaban mucho y muy alto.
Al amanecer de la mañana siguiente partimos con dirección a Zubiri y su fabulosa piscina, atravesamos bosques, anduvimos junto a ríos, disfrutamos del sonido del agua, pisamos los senderos que siglo tras siglo miles de peregrinos han ido pisando a lo largo de la historía, nosotros mismos ibamos trazando nuestra propia historia en ese momento.
En Pamplona el grupo creció con dos bilbainos, esa misma noche cenamos en un banco de la calle Dos de Mayo, una calle castiza para una zona peregrina, pero que supo a gloria, o tal vez fue el efecto que nos provovó el inhalar los aromas procedentes de unos puro extraños que quemaban unos peregrinos canarios.
Las etapas se iban sucediendo: Puente la Reina, Estella, Y Logroño, donde vino el dolor de tener que decir adios a la niña a nuestra Marta, a los bilbainos y al abogado barcelones que estaba apunto de ser papa.
Najera, con sus vinos y columpios, Santo Domingo de la Calzada y la tarde de Ronquidos donde todos roncaron, su parador, sus gallos,..., en definitiva que voy a decir yo si el patrono de Alcorcón.
Belorado y su bendición en la cual nos dijo el parroco que esperaba que fueramos estrellas en la tierra, ¿acaso se puede ser estrella en la tierra? ¿Esa no es una cualidad de las estrellas del cielo?, San Juan de Ortega y la ducha de agua fria, que se lo digan a Cenicienta como protestaba
y finalmente Burgos y su catedral, el fin del camino por este año, y la vuelta a Madrid y a la realidad.
No se si de verdad ocurrió, o simplemente fue el fruto del sueño de una noche de verano, pero se que me divertí como una enana, que aprendí, y que disfrute de verdad.
Buen Camino Peregrinos.
P.D. Cuidaros todos, se que alguno pensabais que Lucia y yo corriamos, pero es nuestra forma de caminar al año que viene se va a venir una compañera del trabajo y tendré que ir más despacio, pero de verdad yo camino deprisa incluso en ciudad, estoy acostumbrada a ir corriendo en el trabajo, detras de mis hermanos mayores, ...., si hubiera sido competición no tendría ningún inconveniente en admitirlo y se que hubo quien intento picarme, pero os puedo asegurar que es mi forma de caminar, para que yo vaya más despacio tengo que ir con mi madre, con mis amigas o visitando la feria del libro, pero el resto del tiempo estoy acostumbrada a ir deprisa, lo siento si alguien le puede molestar.
Por para estos ultimos una caida tonta en el pueblo me ha echo frenar, tengo una venda en la pierna izquierda, es el colmo no me hago nada en el Camino de Santiago y en pueblo doy un mal paso y vendaje que te crió, y mañana al trabajo,
P.D. bis haber si nos organizamos para el viaje a Val de Nuria, Martita, mi niña, yo cuento con que tu vengas y subas, porque vas a subir a mi lado."


No hay comentarios: