Camino de Santiago: Mansilla de las Mulas-León

28 de Agosto de 2.008

Mansilla de las Mulas-León. Todo lo bueno tiene su fín

Distancia:20 km
Dificultad: teóricamente nula, yo me acojone al ver que tenía que cruzar la carretera.

Hoy se acaba lo bueno, el Camino toca a su fin y eso que este año han sido dos los caminos realizados, por un lado he tenido la suerte de llegar a Santiago desde Sarria y este último el cual ha sido fantástico.

En los últimos coletazos de la noche salimos con rumbo a la Legio romana

Último día entre estos bellos pueblos


con una simpática pareja francesa que siempre se cocinaban ellos su comida

Puente de Valdelafuente


Río Torio



Una bonita Cruz de piedras, Reme hizo una con palillos :)

Y luego sencillamente nos perdimos o no se que paso, tuvimos que cruzar una carretera, subir por un terraplén, bueno una odisea hasta llegar a León
Pero vieja Legio, aquí estamos

Nos alojamos en el albergue municipal, actualmente cerrado

Y luego nos fuimos a dar una vuelta, para Emilio, Reme y María era su último Camino se quedaban aquí, yo volveré y volví de hecho.
Visita a un centro comercial, hoy en día conservo las chanclas. Esta soy yo en cerca de la muralla

Estamos en León

Esta fachada me llamó mucho la atención

Y la famosa Casa Botín, obra del gran Gaudí

Capilla del Cristo de la Victoria


Y llegamos a la gran Catedral de León





Original reloj solar

Interior de la Catedral. Sus famosas vidrieras









Nuestra Señora de la Virgen Blanca

Simpático pesebre

Ya fuera la portada de la Virgen Blanca o del juicio nos hacía sentir pequeñitos


Esta vez no iremos por estas calles siguiendo el Camino


Y aquí se riza la casualidad, venía de estar por Tarifa y justamente voy a parar al lugar donde nació Diego de León el héroe de la batalla de Tarifa


Basílica de San Isidoro. En este  bello lugar eligió ser enterrada doña Urraca reina de Zamora

Plaza Mayor antes de tomarnos algo por el húmedo

Ayuntamiento

Luego tocaba descansar, mañana nueva visita y tren para Madrid

29 de Agosto de 2.008

Hoy termina mi cuarto Camino a Santiago, el primero en solitario, han sido ocho intensos días en los cuales he aprendido mucho, gracias a todos

Pero antes de irme quiero ver la ciudad, la próxima vez que venga la veré de pasada, pues también partiré en cuanto llegue


San Marcos

Palomas bebiendo agua en la fuente



Monumento al peregrino


Catedral de León nos volveremos a ver, pero de pasada, volverás a verme de peregrina, pero esta vez con energía renovada


Quiero terminar aquí este Camino, este ha sido el Camino más duro para mis pies, pero hasta aquí han llegado

FIN



No hay comentarios: