Camino de Santiago:Epilogo

Epilogo
“… Y el circulo se cerró y con ella la etapa en la vida de la peregrina, nuevas generaciones de peregrinos vendrán que harán del Camino su vida y seguirán agrandando la historia del Camino de las Estrellas”.

Al Camino le debo todo hoy en día, le debo la alegría de vivir, el motivo por el cual me levanto con una sonrisa, le debo el amor, las ganas de superarme, el haberme conocido más y mejor a mi misma, el haberme enfrentado a mis miedos cual maestra de magia como el peregrino de Paulo Coelho.
Todos los días me acuerdo del Camino, el Camino forma parte de mi vida y todos los días agradezco el Camino la oportunidad que me ha dado para ser feliz.
Termina una bonita etapa en mi vida, no sabía lo que me esperaba aquel caluroso día del mes de julio en Roncesvalles y hoy, ocho años después aquí estoy, escribiendo las experiencias del penúltimo Camino, el del Fin, porque Finisterre me acogió y secó mis lágrimas aquella calurosa tarde de junio.

El circulo ahora, si, se termina.
Abuelo no me quería despedir del Camino sin mencionarte, a ti te he dedicado este Camino, da igual que no nos conociéramos, siempre te he llevado en el corazón, como al bisabuelo Patxi, cuyo recuerdo inundó mi corazón en Burgos, su ciudad. Gracias a Curro, porque esta vez me has echado algún que otro capote pequeño…

Gracias al Camino que me ha dado tanto. Gracias a todos los peregrinos y peregrinos que he ido conociendo a lo largo de estos 8 años, y sobre todo gracias, a ti Jose por hacerme sentir cada día en ese pequeño trozo de paraíso sea nuestro hogar.

Fui peregrina, soy peregrina y seré peregrina


No hay comentarios: