Día de Relax por Laida. Visita a Elantxobe y Bermeo

Sábado 17 de agosto de 2013

Amanece y nosotros parece que nos hemos resfriado un poco.
Último día en tierras vascas, con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que decir adiós a esta maravillosa tierra, pero aún queda hoy por disfrutar, así es que adelante.
El día de hoy nos dedicaremos a estar en la playa de Laida una de las playas más bonitas de Vizcaya sin duda alguna.
Es una playa con características dunares con arena dorada y dos zonas diferenciadas: una de corrientes y otra de olas, abierta al Mar Cantábrico, desparecida en los años 50 por un fuerte temporal la labor de conservación ha logrado la regeneración de las dunas.
Tuvimos la suerte de aparcar en el parking a la primera, tras esta primera bocanada de suerte nos fuimos a desayunar al Biskaine nuestro pintxo de tortilla y pimiento y nuestro colacao

Plantamos la toalla donde estaba la gente y nos fuimos a dar un paseo por la orilla
Extremo derecho

Rocas

Y panorámica desde nos encontrábamos

Ala izquierda la punta de Matxitxako

Margen izquierda de la ria

Iglesia de Mundaka

Vista de la playa con el islote de Ízaro en medio

Islote de Ízaro

Playa de Mundaka

Una gaviota sobre el agua

Formaciones de la arena

El agua estaba algo fría pero buena, nos llamó la atención que el socorrista informara de la temperatura del agua, del ambiente y de la calidad de las aguas.
Comimos en el Atxarre a base de pintxos, que estaban a cada cual mejor, especialmente la bola de verduras y carne, muy buena.

Ancla en la playa

Después de darnos el penultimo baño nos acercamos a Elantxobe, pueblo pesquero y que nos recomendaron
Bajamos a la plaza a dar la vuelta con el coche porque venía el autobús y no era plan de hacerle esperar.
Cuando bajamos a la plaza reconocimos de inmediato que era la que se giraba en el video, así es que me bajé rápida y grabé el autobús mientras que giraba la plaza

Una pareja de mayores nos comentaron que este pueblo será todo lo bonito que nosotros queramos, pero que con sus interminables y duras cuestas no es apto para mayores, y vive Dios que dimos buena fe de ello.

Casas del Puerto

Barcas

Después de hacer unas cuantas fotos decidimos volver, casas en un respiro de la cuesta

Punta de Ortuño

Y de nuevo al coche, esta vez, nuestro destino era Mundaka. La verdad es que ni bajamos del coche, no nos gustó mucho lo que vimos y no había tiendas, fue la mayor decepción del viaje, en cambio Bermeo no nos decepciono.

Rompeolas

Punta Matxitxako

De allí venimos hoy

Puerto de Bermeo y Jose

Bermeo de noche

Cenamos unos pintxos que nos llamaron la atención, simplemente no había apetito para más, los virus nos estan visitando.