Camino de Santiago: Santo Domingo de la Calzada-Belorado


7 de agosto de 2.006
Santo Domingo de la Calzada-Belorado. Y el Camino entra en Castilla

Distancia: 23 km
Dificultad: baja

Hoy abandonamos tierras riojanas para entrar en Castilla, seguimos los pasos de Domingo García o Santo Domingo de la Calzada como se prefiera
Nos despedimos de esta bella localidad riojana y el amanecer nos sorprende cerca de Grañón


El día nos sorprende mientras vamos recordando la anécdota de la noche anterior cuando Josep mando callar a los vecinos de al lado, y estos  les dijeron que eran una familia y que se reunían una vez al año, toco aguantar música, aunque para música la del interior del albergue, que concierto de do agudo de ronquidos….
Iglesia de San Juan Bautista en Grañón

Josep en un alto del Camino

Desayunamos en un bar y por supuesto sellamos como prueba de que hemos estado aquí

Decimos adiós a La Rioja y hola a Castilla y León
En el primer pueblo de Burgos sellamos, se trata de Redecilla del Camino.


Seguimos avanzando y nos topamos con Vitoria de Rioja, pueblo burgales cuna de Santo Domingo de la Calzada. Allí también sellamos

Blanca atendiendo a Manu

Pasamos por Villamayor del Río y llegamos a Belorado, día de mercadillo, bullicio de personas, de dinero y de ganado, Blanca y yo nos compramos un colgante con forma de vieira.
En la espera a la apertura del albergue y ayudada de una navaja corto el bordón.

Sellamos en el albergue parroquial y nos subimos a la habitación. Los hospitaleros eran extranjeros, gente sacada de otra época, me acuerdo que él llevaba un chaleco negro.


Después de la ducha toca reponer fuerzas, hay que comer.
El albergue está situado junto a la iglesia parroquial, asistimos a la bendición y yo me dedico a hacer fotos tanto de la iglesia como del albergue.

La Iglesia me recuerda mucho a la de Cuerva, el pueblo natal de mi padre.
Y las escaleras del albergue me transportan a mi niñez, es el mismo tipo de escalera que había en casa de mis abuelos de Zamora.

Tocaba descansar, pesan los kilómetros en las piernas


No hay comentarios: