La Coruña, Una perla en el Atlántico

Viernes 19 de agosto 2.011

Nos vamos a La Coruña

Hoy nos acercamos a visitar la capital de la provincia, la verdad es que nos sorprendió pues es una ciudad totalmente abierta al mar, es una ciudad que vive cara al mar, me/nos encantó la ciudad, muy bonita.
Lo malo, la cámara me falló, por lo cual casi no pude hacer fotos
Pero para eso está el móvil .
Lo malo fue que un par de veces tuve que ir al baño con total urgencia….
La Coruña nos recibió con un superman en lo alto de un puente, pues eran las jornadas de comic.

Tuvimos suerte para aparcar pues vimos un sitio donde cerca al puerto deportivo.

Jose

El museo está muy bien, además hubo un detalle que me gustó, por que el museo de antropología gallego estaba cerrado por obras y nos dejaron entrar a ver la fortaleza que era una antigua prisión totalmente gratis.
Después de visitarla, nos fuimos a ver la oficina de turismo pues nuestra idea era visitar la Torre de Hércules, para buscar un supermercado telita, pues no lo encontrábamos, ¡serenos torpes!, y compramos una barra que nos comimos en un parque, los que mejor se lo pasaron fueron unos gorriones a los cuales alimentamos.
Como no encontrábamos la oficina de turismo nos metimos a callejear un poquito, la verdad es que es una ciudad muy acogedora, muy coqueta, muy bonita.
Tiene tiendas muy curiosas, en una reconozco que piqué
Pasamos por la plaza de María Pita y allí estaba Pitufina esperándonos

Yo junto a la heroína gallega María Pita.
María Pita es la heroína coruña por excelencia pues supo hacer frente al mismísimo Francis Drake

Y tras preguntar en la oficina de turismo de la plaza, nos dispusimos a ver esta parte de la ciudad, paramos en un bar y allí estuvimos jugando con un simpático cachorro que se hizo amigo nuestro.
En una calle se produjo una de las anécdotas más graciosas del viaje pues se produjo un diálogo plenamente gallego.
Señor de la tienda al conductor de una furgoneta que acaba de aparcar mal: ¿Usted cree que la policía no vendrá?
Conductor de la furgoneta mal aparcada: ¿Usted cree que vendrán?
Que diálogo más gallego, estuvimos visitando la Iglesia de Santiago, donde bajo el suelo se halla todo llenos de sepulturas, y por donde, como no, pasa el Camino de Santiago jajajaja.
Estuvimos paseando por el Paseo Marítimo hasta la Torre de Hércules, de paso vimos una playa donde ya teníamos idea de darnos un champuzón después de la visita.
Llegando a la Torre

La entrada a la Torre de Hercules cuesta 3 €, pero no importa pagarlos, porque el espectáculo merece la pena

Estás están hechas desde lo más alto, de la Torre.
Hasta arriba es muy sencillo subir, pues los tramos de escaleras no se hacen interminables

Rosa de los Vientos

Luego un gélido chapuzón en aguas atlánticas y a resolver problemas, al pobre le tuvieron durante una reunión en el teléfono durante un buen rato.
Yo no lo pude evitar y fui a la tienda de los años 80 y le compré un muñequito de linterna verde.
Llegamos y nos fuimos a cenar a Ortigueira, donde tenían mercado medieval y nos tomamos una porción de tarta de queso, que rica que estaba.