Subida al Bejenado

17 de agosto de 2.005


Subida al Bejenado

Distancia: 8 km
Dificultad: media-alta, en la web de Parques Nacionales no aconsejan hacerla a quien tenga sobre peso o problemas de vertigo
Desnivel: 604 m

Hoy es mi cumpleaños y lo celebro subiendo el Bejenado, un techo de la isla de La Palma, el atractivo de esta cumbre es que se encuentra en la soledad de la Caldera


El primero en felicitarme fue el guía y a continuación Nieves Landrove una compañera de trabajo, luego mi hermano mayor y a continuación mi madre y mi otro hermano.
Jose y Marga me regalaron un llavero con forma de de espantapájaros de paja.
Hoy se termina lo bueno y empiezan las subidas, no está mal para ser el primer día de subidas.
Por cierto hoy no ha podido venir Jose y ha venido otro que conduce muy deprisa
La ruta sale desde el centro de visitantes de la Caldera en la isleña localidad de El Paso.
Hemos visto un petroglifo que representaba una cascada de nubes.



Las cascadas de nubes mientras subíamos


Mirador de El Rodeo

Y las impresionantes vistas desde este bonito mirador







Continuamos subiendo en zig-zag y llegamos al Bejenado

Vistas desde el Bejenado




Esta soy yo el día mi cumpleaños

Conchita, Mario y yo



Y luego tuve el inmenso placer de poder hacer unas fotos a un lagarto, símbolo de la isla





Luego comimos donde Dioni, y a la vuelta nos encontramos a Conchita tomando un café con Geny , al final todos a la playa

Se está poniendo muy negro el tiempo...

El hotel donde nos alojabamos tuvo el detalle de regalarme una botella de cava, nos la bebimos durante la cena. El guía pidió unas bolas de helado y me pusieron dos velas para que las soplara. Teresa me ha regalado una pulsera con piedra volcánica de la isla y Conchita y Mario un collar con conchas. Muchísimas gracias a todos






Una bonita flor camino del hotel


Aquí dejo información con rutas también sobre la zona: 

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--7224--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descmountain%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--null--ALTURA--null--zon--118--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--112--PESTA--tasc--OTRO_USUARIO--null.html

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=247es

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/taburiente/guia_itinerario_11.htm

No hay comentarios: