Caldera de Taburiente: Vertiente Este

 19 de agosto de 2.005


Caldera de Taburiente: Vertiente Este

Dificultad:media-alta
Distancia: 17 km
Tiempo: 8 horas

Hoy ha sido la gran subida y que subida más de mil y pico metros de desnivel acumulados, la verdad es que ha sido genial, he aguantado bastante bien, sobre todo la primera parte la del Reventón.
En el hotel fotografíe un Tajinaste

Hoy es el último día de rutinas, vamos a comprar al mercado, es increíble la cantidad de fruta que tienen, me vuelvo loca con tantas variedades a cada cual mejor

Hemos salido desde el Pilar, donde se encuentra la Ermita de la Virgen del Pino

Flores durante nuestra subida por el Reventón, durante la subida descubrí porque la llaman así

De vez en cuando es bueno, parar, beber líquidos y hacer fotos, Bejenado entre las nubes


O simplemente admirar el mar de nubes


Creo que lo se ve al fondo es la isla de Tenerife


/

Tras una dura subida se llega al reventon, el cual tiene acceso en vehículo y fuente

Ahora nos toca crestear un poco por las distintas cumbres, de nuevo el Bejenado nuestro callado compañero de ruta

Mar de nubes, impresionante cascada que suministra agua a la isla



Bejenado rodeado de nubes, abajo debía estar lloviendo





Parece como si no hubiera barrancos

Otra linda florecita

Cumbre Vieja y yo

Vista de Tazacorte

Vista Camino de los Roques de la Perra, seguimos serpenteando la Caldera

Mario, Conchita en los Roques de la Perra

Roques de la Perra

Pico de la Oveja, nuestro siguiente destino



Bejenado y los Pinos

Mar de nubes, la isla parece engullida por las nubes


San Martín y el mar de nubes

Conchita y yo en el Pico Corralejo, nueva cresta

Conchita y Mario en el Pico Corralejo

Seguimos cresteando, vamos por la cuerda, nuevo destino a la vista: Pico Corralejo


Refugio Punta de los Roques, aquí comímos 


Punta de los Roques

Conchita, Teresa y Mario en la Punta de los Roques

Conchita, Teresa y yo

Mar  de Nubes engullendo al Bejenado, no se distingue mar y tierra



Caldera y las nubes


Caldera



Punta de los Roques

Pinos cerca del Refugio

Comida en el Refugio


Libro de visitas

Yo también firmé

Libro de visitas y la frase que más me gustó

La Cascada de nubes y el San Martín



Yo y la Cascada de nubes


Conchita, Mario, Teresa y yo junto a la Cascada de Nubes

Teresa y la Cascada

Cabras, estás si que suben bien, que envidia, continuamos cresteando, estaba vez nuestro destino es el Pico Corralejo


Degollada del Río, seguro que tiene alguna leyenda este nombre



Lomo Corralejo, Conchita y Mario en cabeza

Conchita y Mario bajando

Nuestras vistas

Y llegamos al Pico de la Nieve, nuestro objetivo de hoy, con el grupo partido en dos, unos que íbamos a buen ritmo y otros que no nos seguían.
Vistas camino del Pico de la Nieve son impresionantes







El Pico de la Nieve y yo

Conchita, Mario y el Pico de la Nieve

Teresa en el Pico de la Nieve

Niebla en el Pico de la Nieve








Todo lo que sube baja y eso hicimos nostros bajar.

Geny y su botella de Ron Miel

Gatos al lado del hotel



Fuímos a cenar y yo aproveché para hacer fotos a este bello pueblo Ayuntamiento de Los Llanos


Flor de Cactus

"y aquí termina nuestras peripecias por tierras canarias, donde he tenido la ocasión de conocer la bien llamada Isla Bonita"

 Finalmente dejo unos enlaces con rutas de Senderismo por la zona:




No hay comentarios: