Camino de Santiago: Estella-Los Arcos


3 de agosto de 2.006

Estella-Los Arcos.
Distancia: 21,8 km
Dificultad: media-baja, los kilómetros van pesando

Nos aproximamos a abandonar tierras navarras, pero hoy la protagonista es la fuente del vino de Iratxe.
Abandonamos Estella

Y enseguida se hace presente la fuente, bebimos animadamente



Monasterio de Iratxe

La sierra esta preciosa


El Camino nos lleva hasta Villamayor de Monjardín, que bonita….
Fuente de los Moros. Creo que fue en el bar, pero sellamos también 





Iglesia de San Andrés

Entramos dentro, uno de los peregrinos canarios dio la luz

Y pusimos el  sello

Desayunamos en un bar cercano

En la bajada a Los Arcos mi gemelo derecho explotó, si bajaba el ritmo no podría dar un paso, así es que bajé a buen ritmo. Hubo quien insinuó el meterme piedras en la mochila, tampoco hubiera colado.
Ya estamos en Los Arcos


Llegamos al albergue y para mi alegría tenían fisio, me apunte, no lo pude remediar.

Tras asearnos y darnos un agua, nos dispusimos a recorrer el pueblo, comimos en un bar, lo que mejor recuerdo era que había ciervo y le pregunté a la camarera si era estilo montes de Toledo y ella me dijo que era estilo Navarra, me apetecía probarla, y fuimos unos cuantos los que probamos
Puerta de Castilla

Este papel me gustó mucho

Entramos en la iglesia de Santa María, unas señoras nos cuentan que antaño Los Arcos, fue una importante villa





Sellamos en la oficina de turismo de Los Arcos, un pueblo muy bonito

Junto al albergue está el centro cultural Baronesa Thyssen, la familia de Carmen Cerverá proviene de esta villa y donó un cuadro para la ciudad.
El masaje me dejó nueva, mañana Logroño


No hay comentarios: