La Playa de Las Catedrales

Lunes 22 de agosto 2.011

Hoy decimos adiós a nuestro hogar durante estos días, adiós a los desayunos copiosos, adiós a estar en medio de la nada…
Nos despedimos de Irene con pena, lo curioso es que nos hizo una foto…

Gracias por el trato recibido, mil gracias de verdad.

Se que volveremos a esta casa, nos trataron de maravilla
Con una mezcla de dolor y alegría dejamos atrás La Coruña, porque nos íbamos a Gijón a reunirnos con la familia.

Pero antes tocaba visitar la playa de la playas del norte, tal vez la más famosa de todas las playas gallegas, se trata de la playa de las Catedrales….

Pasamos por O Vicedo y me sorprendió la marea, donde nosotros habíamos estado estaba totalmente cubierto por el agua, impresionante


Nosotros en una parada en la zona de Viveiro



Nos subimos a Faro y desde allí hicimos estas fotos

Zona de O Vicedo




Pasamos por Viveiro y entre que no podíamos aparcar y el pueblo tampoco nos dijo mucho avanzamos, la verdad es que zona es menos salvaje que de donde veníamos
Compramos pan y relleno en un pueblo cercano para luego degustarlo en la playa Llegamos a la playa de Las Catedrales. Hacía 10 que yo las había visitado por primera vez, pero las había visto con pleamar, ahora las estábamos viendo con bajamar, y la cosa cambia y mucho.




Comimos en el merendero para luego bajar.
Playa desde arriba



Y nos bajamos
































Percebes

Cangrejo comiendo percebes


La imagen más famosa de la playa, y que curiosamente la tengo en el despacho contiguo al mió en urgencias.






La playa tiene infinidad de aperturas en la roca



Arcos




Es sin duda una de las playas más bonitas de España, de echo en una encuesta realizada por un famoso diario de tirada nacional y gratuita estaba entre las tres bonitas junto a Bolonia en Tarifa y la otra no me acuerdo.




Jose me llevó a conocer Cudillero y luego ya reunión familiar en Gijón. En Asturias vimos Lastres, el pueblo de Doctor Mateo, Oviedo, donde nos hicimos una foto donde nace el Camino Primitivo, y en Gijón pudimos disfrutar un poco de la fiesta de la Sidra, además de tener nuestro sofá reservado enfrente del mar. 
  Fin de las vacaciones.

No hay comentarios: