Peñalara

Sábado 13 de noviembre de 2010
La tristemente famosa estación de Atocha es nuestro punto de encuentro del improvisado grupo de montañer@s.
Tengo la inmensa fortuna que en la ruta he reunido a grandes amig@s, unos de la montaña, otros de los distintos Caminos.
El Peñalara, el techo de Madrid y Segovia, el gigante con sus 2.430 metros de altitud corona la sierra de Guadarrama, que es la Sierra de Madrid, y hace de frontera entre las vecinas provincias de Madrid y Segovia.
Volvemos a las sanas costumbres de “papa google”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pe%C3%B1alara
Estamos en Atocha, la tristemente famosa estación, en ella nos juntaremos el grupo, los últimos como no, los de Alcorcón y Móstoles, a pesar de ser puntuales.
Me metieron miedo porque yo llevaba el control de horario de trenes y me dijeron que se había ido uno hacía relativamente poco, pero no la RENFE es de lo poco que de momento funciona bien en este país y el tren salió puntual a su hora.
Momentos de risas, de algún que otro sueñecito y de contar batallitas del Camino, pues la mayoría somos peregrinos, es curioso con Manu y Lucia empecé el Camino de Santiago pero con Víctor y Jose lo terminé.
Llegamos a Cercedilla, la niebla nos persigue y por supuesto la aventura de sacar el billete, el pagar la multa y Susana que un poco más y lo pierde.
Nos montamos en el tren de época que conduce hasta Cotos, un tren que tiene muchos más años que cualquiera de nosotr@s.
Llegados a Cotos, primera parada el bar, como no, estando en el grupo Manu, Víctor, Jose y yo, vamos de cabeza al celebre Marcelino, la mayoría desayuna otros directamente cañas, eso es doping…
Sorpresa, hace sol, Jose ha alquilado un gran día, si señor.
Susana

Jose y Víctor

Miguel, Bea y Lucía, que se está tapando la cara, peque!!!!!!....

Manu y Víctor.

Terminamos de desayunar y arrancamos a andar, dispuestos a coronar la cima.
La primera en la frente, nos piden un responsable y por donde vamos a ir, vamos Susana y yo, nos dan mapa, nos preguntan que si vamos equipados y respondemos que sí.
De responsable me quedo yo, y eso que yo tengo prohibido subir.
Por cierto alguien recibe el primer bolazo de nieve del día.
Empezamos a subir
Jose al fondo, Víctor, Manu e Isa

Susana y yo

Y empezamos a hacer el tonto, nosotros en nuestra línea

Cabezas de Hierro mayor sin apenas nieve

Primera parada técnica a quitarse la ropa.

La niebla está abajo en el valle


Víctor mirando Navacerrada

Jose, Isa y Víctor en la subida

Primera foto de grupo

Siete Picos al fondo

Guadarrama, con Siete Picos desde Dos Hermanas

Parada para abrigarnos, según íbamos subiendo el aíre era más frío y toco abrigarse.


Abrigarse o batalla de bolas de nieve???
Batalla de bolas,


¿Tregua?

Y un jamón!!!




Toma llave de karate

Y ahora ya si que nos vamos, tod@s pa´arriba

Manu con el Peñalara al fondo

Dos Hermanas con Bola al fondo

Efectivamente esto es la M-30


En la subida alucinamos como la gente puede ser tan imprudente de subir con botas de calle normales, eso sí muy monas ellas, o con la típica zapatilla de verano de lona.
A nosotr@s que nos han preguntado que si íbamos con el equipo adecuado y a estos les han dejado subir, luego nos cobrarán los rescates y nos quejaremos…
Víctor llegando a la cima

Lucía,

Jose

Esta soy yo

Isa


Nuevo repecho y cima
Susana arriba

Foto de grupo

Víctor, Jose y yo en la cima de Peñalara.

Susana trasteando con la cámara de fotos de Manu

Y con el Vértice geodésico

El otro lado del Peñalara, aquí es donde se encuentra el Risco de los Claveles :'''(

Cima del Peñalara

Nos volvemos para comer, Siete Picos al fondo, que gozada de sitio…

La Laguna de Peñalara se la ve helada,

A pesar de la ventisca y de que Susana me pidiera precaución yo me acerco para retratarla

Esta soy yo fotografiando la laguna


Estos son más astutos, se disponen a bajar escalando con crampones y piolets

El Peñalara se nos aleja…

Esta soy yo

Nos disponemos a bajar para buscar un lugar donde comer tranquilamente, en Dos Hermanas encontramos refugio

Susana ofreciendo canapés y Jose comiendo…

Foto de grupo comiendo

Miguel, Isa y Lucía

Luego sesión de chocolates y gominolas varias…
Y vuelta a la bajada para ir al bar
Se ven los pueblos de la vertiente segoviana…

Otra rampita…

Adiós Peñalara

Alguien está tirando una bola de nieve

Otra guerra más de fotos


Susana

Y llegamos al bar, bares que lugares, esas cervecitas tan merecidas…

Y de vuelta al tren, el cartelito no tenía desperdicio
Tod@s contra Manu
El revisor pasó, el billete estaba mal hecho, pues no nos tenían que haber puesto hora, a todo esto Susana no tenía billete…

Que cara de pillo

Isa, Bea y la otra Isa

Susana y Lucía

Víctor y Jose

Y aquí termino el día, un gran día sin duda alguna, en el nos hemos reído un montón y espero que hayáis disfrutado tanto como yo.
Nos vemos
Besines
Y ahora el Vídeo final…

No hay comentarios: