La Cuasi Integral de La Pedriza

Sábado 9 de mayo de 2009: "Madrid del cielo, y del cielo al infierno en un minuto"

Día elegido para hacer parte de la Integral de La Pedriza, una ruta catalogada según las guías como dura o muy dura, teniendo fama de ser la más exigente de la provincia de Madrid. Aquí os dejo el plano según google maps.


Ver Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares en un mapa más grande


La hora elegida para partir las 7:00 de la mañana en el Buero Vallejo, esta vez un grupo reducido de siete personas: Juan, José, Fernando, Miguel, José Antonio, Lorena y yo pusimos rumbo hacía uno de los lugares más bellos de la Comunidad. Sobre las 8:15 llegamos a Canto Cochino lugar donde parte gran parte de las rutas que discurren por La Pedriza posterior.
Lorena y Jose en el aparcamiento de Canto Cochino



Miguel, José, Fernando y Juan



Iniciamos la ruta cruzando el río Manzanares



El Río Manzanares, así me gustaría verlo a mí en todo su recorrido



La jara en flor, y la alergia también :D, y la Cuerda Larga con nieve al fondo eran testigos de nuestros primeros pasos.



Vista de la Cuerda Larga



Otra fotico más de la Pedriza



José contemplando el pajarito


Y esto nos toca subir??? Empezamos a trepar por las rocas.


José descansando y yo de paso también jajajaja


Miguel y José Antonio en un respiro de la trepada



Vistas de La Pedriza



Seguimos subiendo



Este no sé cual es pero me gusta



La Pedriza y el embalse de Santillana


Juan al contraluz señalando algo


Juan y Fernando los “sobraos”


José Antonio, mi amigo el peregrino que hacía tiempo que no veía 



Los Tres Cestos


Creo que es Cabeza de Hierro

Tampoco sé como se llama pero me gustó

José mirando las vistas


Flor de la Gayuba



La Maliciosa


Lucha por la supervivencia.

Nueva subidita, menos mal que íbamos cantando, he dicho cantando??, quería decir destrozando las canciones más cutres de la historia de nuestra música, estilo, "Toa, toa, toa te nesesito toaaaaaaaaaa, como anteeeeeeeessss", y la ganadora, "no cambie, no cambie", más adelante nos saldría Jose Antonio con su vena romantica cantando Gavilán o Paloma :D:D:D:D:D
Y me dio la “pajara” y me toco tomarme glucosa y tocó paradita de recuperación. Lorena hablando y fumando

José, Miguel y Fernando



Miguelito posando


Vivac improvisado


Y después de subir y bajar llegamos a un collado donde las rocas no parecían ser de este planeta.


Collado de las Torres


Y luego bajamos el resto

Creo que son las Torres
Ni idea Tampoco sé el nombre

Imaginación al poder

José Y Fernando

Nuevas formas de La Pedriza


Levantamos el chiringuito

Robocop petrificado por la belleza de La Pedri
Al fondo la Bola del Mundo

Miguelito


Otra subidita.
Y nueva paradita para comer algo, pero esta vez no estábamos solos.

Aquí estábamos nosotros comiendo algo, lo de siempre…


Nos miraban curiosas


Ejemplares jóvenes ignorándonos


Y esta se acercó para ver si la dábamos más, vamos a esta le hice el book de modelo Wua-pa





Cuerda Larga

José la dio pasas y se las comió, esta sabe hasta latín

Nuestro sendero

El camino nos seguía regalando formas como estas


Empieza la diversión, empezamos a bajar


Y llegó un punto donde el camino se metía entre las rocas.
Lorena metiéndose por uno de los huecos de las rocas para poder bajar.



Señalización del sendero

Y Miguel se puso ha hacer el cabra

Impresionante



Otra vista de La Pedriza, La Bola del Mundo y La Maliciosa


Lorena haciendo una foto, al fondo el embalse de Santillana



Torre de Santillana. Y de nuevo paradita, y como semos así en el grupo nos pusimos a mirar…


Juan ¿Por donde va el Camino?



Saliendo del agujero

Y luego toco de nuevo reponer fuerzas en un bonito salón donde podíamos ver por ejemplo… Una tortuga

Otra piedra indescriptible

Un perro

Y después de comer de nuevo al camino…



José y Fernando metiéndose por un hueco de la roca


Imaginación al poder…




Esto parecen tres nazarenos…
Otro vivac

Y para dar fe de que iba bien aquí os dejo una prueba de ellos. Mi típica imagen de flora. Narcisos silvestres






Bajando entre jarales, madre mía que alta que estaba la vegetación!!, nos encontramos con este pedrusco




Nos encontramos con una fuente, al pobre Juan le tocó hacer de aguador oficial



El pajarito??


Refugio Giner


Que agua más pura.


Otra imagen cercana a Canto Cochino. Aquí el monte se ve bien, pero por arriba hay que decir que está hecho una verdadera porquería, no se como se puede pretender declarar parque nacional a algo que no se cuida


¿¿Zamora??, no Madrid :D:D:D

No tengo ni idea, pero me gusta, :D:D:D

Y para finalizar unas cañas en Canto Cochino, por cierto creo que el nombre le viene por cierto camarero ca… que me pidió un euro por la foto y cuando le mandé a paseo me dijo que era broma…
El tamaño si importa

Yo quiero uno de estos…
Y para finalizar el “vidreo de Miguel”

Fin a la Integral, fue bonito mientras duro, después de esto o se la ama o se la odia como dijo Juanito, pero a mi me van las relaciones difíciles, por eso la adoro.

No hay comentarios: